En lo profesional, Andreíta identificó la sinergia favorable de combinar sus conocimientos secretariales con los laboratoriales de análisis clínicos y tomó un curso libre de medicina y microbiología; mismo que le sirvió para laborar unos cuatro años, en calidad de secretaria en el Laboratorio del Hospital y Clínicas “Viera”.-
Su desempeño laboral eficiente, ético y moral, le fue reconocido de manera concreta, pues fue llamada por el Doctor Patólogo Salomón Grinspan, quien le solicitó acompañarle en la reorganización y gestión del Banco de Sangre del IHSS; habiendo laborado allí, por unos trece años.-
Trabajó en el Banco de Sangre como Secretaria, conjugados con sus conocimientos técnicos de Laboratorio le permitió crear registros, controles y procesos a fin de que se realizara un trabajo ordenado y meticuloso a fin de evitar fallas en las distintas áreas del proceso y sistema.
Recordamos muchas anécdotas de su pasión y entrega a éste trabajo, referidas a resolver las necesidades urgentes y complicadas para las personas atendidas o por atender, en intervenciones quirúrgicas; caminando la ”milla extra” a favor de los mismos y de sus parientes que realizaban gestiones.
A pesar de su mística y pasión por su trabajo, renunció, para acompañar a su esposo y establecerse en la ciudad de Danlí, donde éste se desempeñaría en el cargo de Director Regional de una ONGD.
A su regreso a Tegucigalpa, a mediados de 1993, Andrea se volcó de lleno a la vida cristiana y a apoyar a sus hijos que contrajeron matrimonio, ambos en 1994.-Era muy notorio y muy motivador ver a Andrea como disfrutaba el compartir en su vida momentos especiales con sus hijos (Rubén Antonio y Mirla Ivonne), sus nietos (Michelle Andrea y Jonathan Javier), su yerno (Javier Cálix), y su nuera (Brenda Lizeth Medina).
Es muy importante traer a memoria el destacado papel que Andrea desempeñó en el tramo final de su vida: se propuso apoyar moral y espiritualmente a sus parientes y amistades haciendo evangelismo personal y brindando consejos prácticos, a fin de resolver problemas de la vida real.
Nuestra Mama disfrutaba servir a los demás, ella siempre cuidaba de sus hijos, de sus nietos (as), de su esposo y familiares. Ella disfrutaba con un amor genuino el ayudar a los mas necesitados, y si, ella era un ejemplo de un modo de servicio al prójimo de manera muy notable.
Su misión fue amar y servir a los demás desinteresadamente